Los trámites de Empleabilidad tienen la finalidad de apoyar a los alumnos en el inicio de sus prácticas Pre Profesionales o empleo, respaldando y certificando el grado académico que necesitan para desarrollarse laboralmente.

Firma de convenios de prácticas pre profesionales:

El Convenio de Prácticas Pre Profesionales es un documento que firman el estudiante UTP, la empresa y la Universidad para que el alumno, haciendo uso de su formación académica, integre un equipo de trabajo en condición de practicante bajo un marco formativo.

Cartas de presentación para prácticas y/o empleos:

Es un documento que le permite al estudiante presentarse a una empresa y participar de cualquier convocatoria laboral. En la carta se incluyen: datos de la empresa a la que se está presentando la carta y datos del estudiante que solicita la carta (nombres y apellidos del estudiante, carrera, ciclo de estudios, campus, código del alumno(a), DNI, etc).

Asesoría Personalizada:

La Dirección de Empleabilidad te brinda asesorías personalizadas y grupales para que enfrentes los procesos de selección con éxito en el mercado laboral actual.

Conoce cómo solicitar estos trámites a través de UTP+INFOhttps://info.utp.edu.pe/conoce