Alianza entre UTP y TATA

La UTP y TATA Consultancy Services (TCS), líder mundial en Consultoría en Servicios de Tecnología de la Información, Outsourcing de Procesos de Negocios y Servicios de Ingeniería, firmaron un convenio de colaboración para formar profesionales en TI, que beneficia a nuestros alumnos de las carreras de Ingeniería de Sistemas y de Software.

El acuerdo contempla un programa de semilleros de talentos y busca potenciar sinergias entre la UTP y TCS a través de la participación inclusiva de docentes y profesionales para crear procesos de aprendizajes innovadores y de cara a los dinámicos requerimientos de la industria.

TCS forma parte del Grupo TATA, empresa transnacional india compuesta por 98 empresas de diferentes rubros y cuya presencia se extiende a Asia, Europa, América y África.

Alumno de la UTP gana capacitación en el exterior

La empresa Bitel lo enviará a Vietnam para formarse en su casa matriz

Roel Cueva, alumno de 10mo ciclo de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, viajará a la sede central de VIETTEL GLOBAL en Vietnam para una capacitación y entrenamiento durante los próximos seis meses.

Bitel, empresa en la que labora Roel como Jefe del Área de Aplicación – Departamento de IT Billing, realizó una evaluación general a todo el personal del departamento Técnico y de IT (NSS, BSS, Core, etc). Luego, Bitel seleccionó a aquellos colaboradores con mejor puntaje y con dominio del idioma inglés para llevar cursos de especialización en la sede Central “Viettel Global” en materias como: Oracle Database 11g, DB2 for Oracle, SO: Linux, Solaris, Windows, CCNA v5.0, entre otros.

“Lo más importante de esto será que, luego del período de entrenamiento, se aplicará todo ello en situaciones reales de trabajo en la sede central con supervisión y guía de los mismos ingenieros diseñadores de la red matriz. Este proceso inicia el 20 de este mes y será un experiencia estupenda” añadió Roel.

Para Roel las herramientas y los cursos brindados por la UTP lo apoyaron desde un inicio para afrontar el día a día y para adaptarse satisfactoriamente en Bitel. “Ingresé a la UTP, por el valor agregado que ofrecía en comparación con otras universidades, cursos de certificación, gestión empresarial, entre otros. Y, vaya que no me equivoque” menciona.

Por último, Roel les brinda un consejo a sus compañeros en la UTP: “Los obstáculos durante la carrera pueden ser muchos, unos más grandes que otros, lo importante de cada uno de estos es que uno aprende en cada intento. Cada experiencia se convierte en una herramienta para nuestro desarrollo profesional”.

• PROGRAMA RUTA LABORAL

Aprende a :
    - Redactar un CV por indicadores
    - Interactuar en una dinámica grupal
    - Desenvolverte en una entrevista
    - Alumnos de 7mo ciclo en adelante y Egresados
    - Alumnos de ciclos menores con experiencia laboral demostrada

• CURSO ELECTIVO DE ESPECIALIZACIÓN "PROCESOS DE INYECCIÓN"

Desarrollado por la UTP y San Miguel Industrias

Este curso te permitirá aprender a desarrollar procesos de inyección para elaborar envases plásticos con uso de PET. aplicando tecnologías industriales especializadas.

Beneficios:
    - Capacitaciones a cargo de profesionales de SMI.
    - Visitas a planta en 3 fechas los días sábados.
    - Posibilidad de hacer prácticas en SMI según desempeño.
    Dirigido a :
    Alumnos de 9no y 10mo ciclo de las carreras de Ingeniería Electromecánica, Industrial y Mecánica.
    Informes y Preinscripciones :
    Escríbenos a empleabilidad@utp.edu.pe

• Programa Mi 1er Paso Laboral